miércoles, 24 de junio de 2015

LVI Trankimagazine:Posibles irregularidades en la detención y encarcelamiento de "Alfon". El Inmundo, Interlobotomia y la Sinrazón, humor crítico informativo.Calendario de actividades del Orgullo LGTBI 2015, en Coruña, por A.L.A.S.



 Hablamos con Isabel, de Madres contra la represión y de la Plataforma por la libertad de Alfon, que explica que "a Alfon le pegaron en el furgón, cuando le trasladaban a la Comisaria de Moratalaz y no le refirieron al juez, para la elección de Centro Penitenciario", dice que denunciarán las irregularidades todo el proceso. 
Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, fue detenido media hora después de acabar este programa la semana pasada, a las 21:30h del 17 de junio, y llevado a la Comisaria de Moratalaz, hasta trasladarle a la prisión de Soto del Real, la misma que Bárcenas, solo que Alfon se encuentra en régimen Fies 5.
Esta vez los apoyos han llegado desde diferentes partidos, movimientos sociales y particulares, trascendiendo las fronteras y llegando hasta Estrasburgo, Londres y Bruselas. Madres contra la represión afirma que continúan preparando acciones, ya que pronto se celebrarán otros juicios de detenidos en protestas, durante estos últimos años. Mientras, Alfonso continúa en la cárcel, acusado, exclusivamente, por testimonios policiales.
Por otra parte, hablamos de la nueva información, que se nutre de medios de comunicación independientes, y que se han convertido en los únicos que informan de irregularidades democráticas y judiciales. Juan, compañero de los diarios digitales el Inmundo, Interlobotomia y la Sinrazón, habla de las últimas informaciones colgadas en sus páginas, así como de la filosofía del humor, que domina en sus publicaciones, frente a la del miedo.
Y para finalizar, Maria del colectivo coruñés de LGTB A.L.A.S. explica las actividades que habrá en Coruña con motivo de la semana del orgullo LGTB, que comienzan el viernes en la sala Garufa. También este sábado, a las 21h, en el Obelisco se hará un pequeño homenaje al recientemente fallecido Pedro Zerolo, que además tendrá a su nombre una calle en Madrid. Pincha aquí para escuchar el programa: http://www.ivoox.com/lvi-trankimagazine-detencion-encarcelamiento-alfon-inmundo-interlobotomia-la-audios-mp3_rf_4684262_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario