miércoles, 12 de noviembre de 2014

XXX TRANKIMAGAZINE: LA INTERPOL ARGENTINA SOLICITA LA EXTRADICCIÓN DE 20 PRESUNTOS CRIMINALES FRANQUISTAS Y SU INGRESO INMEDIATO EN PRISIÓN PREVENTIVA, ENTRE ELLOS ESTÁN RODOLFO MARTÍN VILLA Y JOSÉ UTRERA MOLINA, SUEGRO DEL EX-MINISTRO DE JUSTICIA ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, ANALISIS DEL PROCESO CON RUBÉN AFONSO DE CRMH CORUÑA Y CON MANOLO MONJE, UNO DE LOS QUERELLANTES.HABLAMOS CON LAS VÍCTIMAS DE UN DESHAUCIO INMINENTE EN CORUÑA.ENTREVISTA CON EL ESCULTOR Y ARTISTA PLÁSTICO INTERNACIONAL URZA


 En ésta entrega de Trankimagazine analizamos la situación de 20 presuntos criminales franquistas,entre los que se encuentra Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, suegro del ex-ministro Alberto Ruiz Gallardón y Presidente de la Fundación Francisco Franco.
La Interpol argentina (Inteligencia británica), ha solicitado a la Justicia española que los ingresen en prisión preventiva y se extraditen a Argentina para comparecer como imputados ante la jueza Maria Servini, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno franquista de 1936 a 1977.Analizamos la situación y las causas de ésta investigación con uno de los querellantes Manolo Monje, víctima del franquismo y miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de Coruña y Rubén Afonso, Secretario de CRMH Coruña.
También hablamos de los próximos deshaucios que se van a producir en Coruña, si nadie lo evita. El primero entre el 20 y el 27 de Noviembre, según orden judicial. Allí habitan tres personas, una madre de 73 años, su hijo Álvaro de unos cincuenta y su nieto, de 26; pretenden dejarles en la calle, y con una deuda de más de 40.000 euros, hay más familias afectadas, estafadas y endeudas. Álvaro, Luis y Loli, vecinos del margen derecho de Alfonso de Molina, en Elviña, se ven abocados a quedarse sin vivienda y endeudados por un macroproyecto urbanístico que no tiene viabilidad. La orden de desalojo se efectuará de forma inminente. 
La guinda la pone el gran artista plástico y escultor URZA, que visita en el estudio y nos introduce en ese mundo entre lo abstracto y lo primitivo que caracteriza sus obras; distribuidas, algunas de ellas, por la geografía española e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario