martes, 25 de marzo de 2014

VISITA A OS TRENES POR A DIGNIDADE FLETADOS DESDE GALICIA


    En los trenes por la dignidad a Madrid fueron personas de muchas organizaciones, independentistas e internacionalistas, todas ellas pacíficas, incluyendo los Bomberos de Galicia, un colectivo que arriesga su vida por salvar las de los demás. La organización "Frente cívico somos mayoria" de A Coruña ha exigido que se les indiquen los nombres de las organizaciones “radicales” a las que se refieren algunos medios de comunicación. 

    Todos los billetes para acceder al tren iban numerados, y tenían una lista con todas las personas que podían acceder. Las personas que fueron, volvieron, y ninguno de los ocupantes del tren fue detenido. Recordar, también, que el sector nacionalista formado por el BNG, CIG y grupos afines como Galiza Nova, y otros, no participaron en las marchas, ni las apoyaron como colectivo en ningún momento. 


    Sólo constan tres detenidos gallegos, puestos ya en libertad con cargos, ninguno era pasajero de los trenes que se fletaron para las marchas. De un total de 24 personas detenidas, según fuentes oficiales, tres eran de Galicia, lo cual dista mucho de ser la mayoría. Todas las personas detenidas han sido puestas en libertad excepto una, acusada en un principio de intento de homicidio, y rebajada por el juez, Francisco Javier Tejeira, a lesiones. 
Pincha aquí para ver el vídeo del interior del tren: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dwzFxfoCQqM

No hay comentarios:

Publicar un comentario